_
_
_
_
_

El barrio de Gràcia, todavía a media luz

Algunas zonas de la ciudad siguen sin recuperar el suministro

Algunas zonas del barrio barcelonés de Gràcia, uno de los más afectados por el apagón que se produjo el pasado lunes, todavía no tenían entrada la madrugada, suministro eléctrico o sufrían cortes intermitentes, según la emisora Catalunya Informació. Las mismas fuentes han añadido que en las zonas donde no se ha restablecido el suministro los afectados han hecho sonar de nuevo las cacerolas por tercera noche consecutiva.

También frente a la subestación de paseo Maragall se han concentrado algunos afectados que, pese a disponer de luz, han decidido mantener la protesta con una nueva cacerolada. La ciudad de Barcelona recuperó ayer una precaria normalidad, sustentada en equipos eneradores de energía, casi 60 horas después del inicio del gran apagón que ha dejado sin luz a unos 350.000 abonados, de los que únicamente una "cola residual", que Endesa-Fesca no ha cifrado, sigue sin luz.

Más información
Fecsa-Endesa asegura que avisó a Red Eléctrica de oscilaciones en la red un día antes del apagón

Los operarios de la compañía eléctrica Fecsa trabajan ahora para que lo antes posible se pueda poner en funcionamiento el cableado que debe unir, a través de la calle Lepanto, las subestaciones de Maragall y Vilanova, así como los catorce generadores que aún no se han podido conectar, de los 134 repartidos por la ciudad.

No obstante, el mismo portavoz ha advertido de que la situación es "precaria" y lo será también durante los próximos días, ya que el sistema es "vulnerable" a cualquier tipo de incidencia, porque gran parte de la energía la proporcionan generadores que se han instalado de forma provisional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_