_
_
_
_
_

Las bolsas de pobreza que genera la crisis no elevan la población reclusa

La Diócesis de Orihuela-Alicante destaca que las previsiones han fallado y reclama ayuda para este colectivo

"Era previsible que la crisis fuera a incrementar la población reclusa pero no ha sido así". El director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, Ignacio Blanco, ha asegurado esta mañana en una rueda de prensa que a pesar de la elevada cifra de paro que sufre España y de la bolsa de pobreza que la crisis genera los delitos no han aumentado ni tampoco los ingresos en prisión como al inicio de la crisis se preveía.

"Aunque han crecido mucho el número de pobres, no han aumentado los delitos", ha reforzado Francisco Sánchez, director del CEU Cardenal Herrera. Pese a ello, ambos responsables han explicado que la crisis sí ha hecho que haya ciudadanos que en circunstancias normales no delinquirían ahora lo hagan por necesidad.

Blanco y Sánchez han realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de una campaña navideña dirigida a mejorar la situación de los presos y de sus familias en las cárceles alicantinas.

En estos recintos, hay alrededor de 2.700 presos. La campaña busca fondos para las casas de acogida para presos de permiso penitenciario, para becas a las familias de los presos o para facilitar la comunicación telefónica entre ambos, por citar algunos objetivos. "No es una campaña simpática. Los presos no dan votos", ha remarcado Blanco durante su intervención.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_