_
_
_
_
_

Un cable eléctrico, posible origen del incendio en Lleida

Las llamas obligan a desalojar a unas 800 personas en Tarifa

La Generalitat catalana apuntó ayer a la caída de un cable eléctrico de Fecsa-Endesa como posible causa del incendio que arrasó el viernes 5.100 hectáreas en Cabanabona (Lleida) y provocó la muerte de un anciano. El consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, confirmó ayer que esa es la "hipótesis central" y añadió que se emprenderán acciones legales contra la eléctrica si se confirma. Fecsa alegó que el cable se cayó a causa del fuego y anunció una investigación una vez que se haya extinguido.

De otra parte, un incendio forestal declarado ayer en Tarifa (Cádiz) obligó a desalojar a unas 800 personas, entre clientes del Hotel Meliá Atlanterra y vecinos de la urbanización del mismo nombre. Según el 112, el fuego se originó al mediodía por causas que aún se desconocen. El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, dijo por la noche que al incendio sólo le quedaba un "pequeño foco" y agregó que había quemado "entre 50 y 100 hectáreas".

Más información
Más hectáreas quemadas en seis meses y medio que en todo 2008

En Castrocontrigo (León), efectivos de la Unidad Militar de Emergencia controlaron un incendio iniciado el viernes. El viento alcanzó rachas de más de 25 kilómetros por hora que dificultaron la extinción de las llamas, que quemaron 940 hectáreas. El origen del siniestro pudo estar en una negligencia, aunque no se descarta que fuera intencionado.

Bomberos de Castellón sofocaron tres fuegos por la tarde y agentes medioambientales apagaron otro en Ávila.

Campos quemados por el incendio en las localidades de Sanahuja y Guissona (Lleida).
Campos quemados por el incendio en las localidades de Sanahuja y Guissona (Lleida).HERMINIA SIRVENT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_