_
_
_
_
_

Retenciones de 14 kilómetros en la A-2 por la retirada de una valla caída por el viento

Los bomberos trabajan para desmontar el cartel publicitario en una azotea de Avenida de América que amenazaba con desprenderse

Los trabajos para retirar una valla publicitaria de grandes dimensiones instalada en la azotea del número 51 de la Avenida de América y abatida por el viento están causando numerosos problemas en la circulación en toda la zona este de Madrid y del área metropolitana. Después de que el cartel, que anuncia un número de información telefónica, se doblara ayer por la tarde y amenazara con caer sobre la calle, los bomberos del Ayuntamiento aseguraron la estructura y hoy trabajan con dos grúas para retirarlo, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Para evitar el paso de vehículos por la zona se establecieron anoche cortes de tráfico y desvíos indicados que en la hora punta de la mañana de hoy han provocado grandes retenciones. En el área más próxima al lugar del incidente están cortados tres carriles de la avenida de América, todos salvo el izquierdo, desde la M-30 hasta el intercambiador de transportes, al que se permite el paso a los autobuses por un recorrido especial. Más lejos de esta zona, en la carretera de Barcelona se han establecido también desvíos hacia la M-45 para evitar que los vehículos lleguen al punto conflictivo lo que ha provocado retenciones de 14 kilómetros a primera hora de la mañana.

Más información
El viento provoca la caída de 160 metros de la valla fronteriza de Melilla

Recorridos alternativos

Igualmente está cortado totalmente el acceso desde avenida de América a la M-30 y la calle Corazón de María entre la plaza de Camilo José Cela y la calle de Canillas. El Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar en la medida de lo posible el recorrido por el eje A-2 / Avenida de América y acceder a la zona en transporte público. Como alternativas propone, desde la M-30 en sentido Nudo Sur la A-1/nudo de Manoteras/Castellana y desde la circunvalación por Pío XII, Costa Rica o avenida de Ramón y Cajal. Desde la M-30 en sentido A-1 por la circunvalación hacia las avenidas Ciudad de Barcelona y del Mediterráneo, la prolongación de O'Donnell o la calle de Alcalá.

Los servicios de emergencias realizaron sólo en la tarde de ayer 72 salidas por problemas provocados por las rachas de viento. La alerta continúa hoy, con previsión de fuertes rachas de viento y nieve. Se esperan hasta 20 centímetros de nieve en la sierra y cuatro en la capital.

Anuncio publicitario que los Bomberos han tenido que asegurar provisionalmente esta tarde.
Anuncio publicitario que los Bomberos han tenido que asegurar provisionalmente esta tarde.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_