Sábado, 26/7/2008, 18:37 h

ELPAIS.COMEspaña

Una cámara oculta muestra otra agresión en la comisaría de Les Corts

La escena se produce en la sala de cacheos del centro policial de Barcelona

PERE RÍOS - Barcelona - 30/05/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 294 votos

Un vídeo grabado con cámara oculta por la propia policía en la comisaría central de los Mossos d'Esquadra, situada en el barrio de Les Corts de Barcelona, muestra la agresión que sufrió una detenida a manos de dos agentes femeninas. La escena se produce en la sala de cacheos del centro policial, donde entra Elena P., de 23 años, nacionalidad rusa y complexión delgada. Dos agentes femeninas bastante más corpulentas que ella la colocan contra la pared. Una la esposa con las manos por delante, mientras la otra le quita los pendientes, el jersey y el sujetador.

En la grabación se intuye un diálogo ininterrumpido entre la detenida y las policías, hasta que una de las agentes le quita las esposas. La otra policía la arrincona contra una pared y le coloca las esposas por la espalda. A continuación la arrojan al suelo, le quitan las botas que calzaba y se intuye que le bajan los pantalones. Una agente abandona la sala y la detenida se levanta. La policía regresa a la sala y le da un bofetón a la detenida, la coge por el cuello y la arroja al suelo. A continuación entra en la sala una tercera policía. Entre todas atan a la mujer por los pies y la cintura, le suben los pantalones y se la llevan fuera de la sala, siempre esposada.

Elena P. declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona, donde se visionó esa grabación, realizada a instancias de la brigada de asuntos internos de los Mossos d'Esquadra. La mujer declaró ayer que una vez trasladada a la celda de la comisaría fue golpeada en diversas partes del cuerpo por otros dos policías. A la salida del centro policial su novio grabó un video doméstico y una hora después de quedar en libertad fue atendida en el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, donde se le apreciaron 38 hematomas por todo el cuerpo.

La policía que protagonizó la agresión está suspendida de empleo y sueldo por el Departamento de Interior de la Generalitat. La sala de cacheos en la que se produjo la agresión es el mismo lugar en el que se filmó también con cámara oculta otra paliza protagoniza contra otro detenido por cuatro agentes de la policía autonómica el pasado 31 de marzo. Esos cuatro agentes también están suspendidos de empleo y sueldo.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 294 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Comentarios - 304

Página 1 de 61

  • 304

    Esteban Buffagni - 31-05-2007 - 19:34:58h

    Como puede alguien decir que habría que saber lo que esta mujer hizo para poder opinar sobre tan flagrante violación a sus derechos? Los derechos humanos son universales, y el único requisito para ser acreedor a ellos es precisamente ser humano. Y a la señorita en cuestión se la ve bastante humana en el video, hay que decirlo. Saludos desde Buenos Aires.

  • 303

    Eduardo - 31-05-2007 - 19:29:11h

    ¿Solo suspendida la agente nazi? Creo que habría que hacer una purga a fondo de malos funcionarios que no tienen la menor idea de lo que son los derechos humanos. En cuanto al vecino que llamó a la policía, le mando mis "más cordiales saludos".

  • 302

    Piqueras - 31-05-2007 - 19:00:50h

    No, si en este pais no se tortura.. que va...

  • 301

    Diego - 31-05-2007 - 18:55:16h

    Soy peruano. Los españoles siempre han sido bienvenidos en mi país, inclusive cuando hace siglos llegaron en plan de "conquista" (leáse, necesidad económica). La globalización del mundo debería motivar a la gente a ser tolerantes y comprensivos con los forasteros que emigran principalmente por necesidad económica. Repudio la actitud de esos polícias y las autoridades como mínimo deberían expulsarlos del cuerpo policial...por hacer quedar mal a España y a los españoles.

  • 300

    Pequebú - 31-05-2007 - 18:41:37h

    ¿Pero alguien ha visto el video?. Pues la verdad es que vemos cosas mucho mas fuertes en todas las cadenas de TV, todos los días, en todos los horarios, y nadie se escandaliza. Vemos cosas mas fuertes todos los días en la calle y nadie es capaz de cruzar la calle para ayudar. Invadimos un país para hacer cosas mas duras y aún siguen por ahí los responsables. Tampoco es que le hayan dado con electro shocks, le hayan puesto un mono naranja y la hayan metido en vuelos fantasma ... . No sé. Parece una de tantas detenciones practicadas en cualquier ciudad del mundo a un delicuente. Es mas, si fuese en tiempos del PP parecería hasta un interrogatorio habitual ¿no?.

Página 1 de 61

Agresión en Les Corts

VIDEO - - 30-05-2007

Un vídeo grabado con cámara oculta en la comisaría central de los Mossos d'Esquadra, situada en el barrio de Les Corts de Barcelona, muestra la agresión que sufrió una detenida.

Suspendida una agente en Barcelona por presuntos malos tratos a una detenida

VIDEO - ATLAS - 11-05-2007

La joven presentaba 38 hematomas por todo el cuerpo

 
 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información