En camilla por la autovía
Dos agentes de la Policía Local detienen a un discapacitado cuando circulaba por una vía rápida de Ferrol
Dos agentes de la Policía Local de Narón (A Coruña) que realizaban el pasado viernes el turno de noche se llevaron una sorpresa al detener a un hombre discapacitado que se trasladaba en su camilla-silla motorizada por la vía rápida que une esta localidad con Ferrol.
El conductor, que sufre una discapacidad del 95%, y manejaba el vehículo con la boca, explicó después que "se había equivocado" en un acceso y acabó en la vía rapida.
La "intercepción" se produjo en la autovía que comunica Ferrol con Vilalba en sentido a esta localidad, cuando una patrulla observó un "extraño" vehículo no homologado para su circulación por vía rápida que abandonaba la autovía. El "vehículo", que puede alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, era conducido por Antonio N. de 42 años y etnia gitana, que reside en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos de Sampedro de Leixa de Ferrol desde hace unos diez años.
Fuentes del centro asistencial han asegurado que se trata de una persona con comportamiento "normal" al que nunca le había pasado nada parecido. Las mismas fuentes indicaron que a veces se desplaza a un cercano poblado habitado por personas de etnia gitana, pero que nunca se había producido incidente alguno.
Una vez inmovilizado el vehículo, los agentes que le detuvieron se encontraron con el inconveniente de trasladar a su ocupante al centro donde reside, para lo cual los agentes contactaron con Protección Civil y Servicios de Emergencia, aunque finalmente optaron por realizar ellos el transporte con vehículo incluido. Antes de ser interceptado, el hombre recorrió más de tres kilómetros con su camilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas
Cuenta atrás en la UE para lograr la firma del acuerdo con Mercosur entre las presiones de Brasil y las reticencias de Francia e Italia
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































