Un candidato del PP justifica su pasado 'ultra': "Tenía 20 años"
El PSOE critica la "agresividad" de Juan Manuel Medina, edil en Seseña

"Ahora comparto las ideas populares y punto", zanjó ayer el número dos de la lista del PP de Seseña (Toledo), Juan Manuel Medina, en un intento de aplacar la polémica sobre su pasado como candidato de formaciones de extrema derecha, que el viernes reveló Público.
Medina inició su periplo ultra en 1996 en las listas de Alianza para la Unidad Nacional (AUN), que encabezó Ricardo Sáenz Ynestrillas; prosiguió en Falange Española en 1999 y culminó en 2004 como número uno al Congreso de los Diputados por el racista España 2000. "Tenía 20 años", dijo ayer para quitar hierro a su trayectoria en grupos que defienden símbolos preconstitucionales, reclaman la pena de muerte o cargan contra la "invasión de los inmigrantes".
Medina (Madrid, 1975) ingresó en el PP en 2005. Fue a partir de entonces cuando, en el seno de ese partido en Seseña (18.000 habitantes), despegó su carrera política. En las elecciones municipales de 2007 logró el acta de concejal; un año después accedió a la presidencia del PP en esta localidad toledana (donde gobierna IU), y acudió como compromisario al congreso en el que Rajoy salió elegido líder.
"No entendemos como ha subido tan rápido", indican fuentes municipales, que definen a Medina como un político "agresivo" e instalado en el "extremismo". "En la última legislatura se desató una discusión [en un pleno municipal] que acabó en la calle con insultos a los socialistas por parte de los seguidores de Medina", explican las citadas fuentes.
El PSOE de Toledo tachó ayer de "engaño" la inclusión de Medina en las listas del PP. "No es de recibo que este hombre, con un pasado en formaciones fascistas, homófobas y xenófobas, represente a los ciudadanos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































