El candidato socialdemócrata Serra es agredido en un acto electoral
El político fue atacado por un grupo de activistas del partido de su oponente, el Partido de los trabajadores
El candidato oposicionista para las elecciones presidenciales brasileñas, el socialdemócrata José Serra tuvo que interrumpir este miércoles por la tarde los actos de su campaña electoral en Río de Janeiro tras haber sido golpeado en la cabeza por un objeto aún no identificado por un grupo de activistas del Partido de los Trabajadores, el partido del presidente saliente Luiz Inácio Lula da Silva.
El candidato a la presidencia tuvo que refugiuarse dentro de una tienda en el barrio de Campo Grande, en la zona oeste de la ciudad, donde otras tiendas cerraban tambien sus puertas ante la refriega entre los activistas de la candidata oficial, la ex guerrillera Dilma Rousseff, y los seguidores del oposiconista, que se enfrentarán el próximo día 31 en la segunda vuelta de las elecciones.
Serra fue llevado al Hospital Samaritano donde fue sometido a exámenes ya que se sintió mareado tras el golpe recibido en la cabeza. Los médicos, que no encontraron ninguna lesión visible, le pidieron que interrumpiera igualmente los demás actos de campaña previstos durante el día y que regresara a Sào Paulo, para someterse a nuevos exámenes. Poco después su equipo de campaña emitía un comunicado en el que anunciaba que cancelaba sus actividades para someterse a una tomografía y guardar reposo.
El acto de agresión ha sido visto como indicador de una campaña electoral que según ha comentado Lula "está siendo una de las más sucias y violentas" de los últimos tiempos. Mientras, los activistas de izquierdas llamaban a Serra "asesino", él comentó que sus agresores "parecían la tropa de asalto de los nazis".
"Nuestra candidatura reafirma su posición por la paz, tolerancia y un gobierno de unidad nacional, pues entiende que ese es el único camino para el progreso de Brasil", concluye el comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































