_
_
_
_
_

Un capitán aconsejó a una subordinada no denunciar su violación por un compañero

Un capitán destinado en el cuartel del Ejército de Tierra en Hoyo de Manzanares (Madrid) recomendó a una subordinada, víctima de una supuesta violación cometida por un compañero de acuartelamiento, que no denunciara los hechos por ser "en el fondo, culpa suya" al haberle provocado en alguna ocasión. "Yo no le ordené que no denunciara, sino que creía que no debería hacerlo porque el chico era un buen chaval y ella sabía que, en el fondo, [la violación] era culpa suya", aseveró ayer el capitán Pedro Colomino González durante su testifical en el juicio que celebra la Audiencia Provincial de Madrid contra Miguel Ángel M. G., a quien se acusa de un presunto delito de agresión sexual cometido el 15 marzo de 2005 contra su compañera Sheila G., de su misma compañía.

Más información
Absuelto un soldado de violar a una recluta

El acusado, de nacionalidad venezolana, se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de prisión y a una reclamación de indemnización de 15.000 euros para la víctima por las secuelas sufridas. Miguel Ángel aseguró en la vista oral que la acusación era "totalmente falsa" y recalcó que en ningún momento la forzó porque ella consintió la relación.

La víctima, que ha abandonado el Ejército, relató que el 15 de marzo de 2005 quedó con Miguel Ángel para que le acompañara a comprar medicamentos en Torrelodones y luego "dar una vuelta". Fueron a un bar, donde, según él, intimaron, cosa que ella niega. Cuando llegaron a Hoyo de Manzanares, decidieron caminar hasta el cuartel, situado a tres kilómetros. Sheila relató ante el juez: "Se echó encima de mí y no supe reaccionar. Me agarró las manos y, con su pierna, abrió las mías". Miguel Ángel contó que en el trayecto en autobús ambos se tocaron, y que ella le hizo una felación. Según él, Sheila le propuso mantener una relación sexual en un callejón: "Ella misma se bajó los pantalones. Lo hicimos de pie. Nos tumbamos en el suelo, pero me levanté y paré. Ella se enfadó porque no terminamos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_