_
_
_
_
_

El cementerio de Sevilla quema ataúdes al aire libre por la avería de un horno

Fuentes municipales aseguran que no han ardido restos humanos

El Ayuntamiento de Sevilla se ha defendido de la denuncia pública efectuada por el Grupo municipal Popular sobre la quema de ataúdes al aire libre en el cementerio de San Fernando y ha indicado que se debía a la avería, producida hace dos semanas, de uno de los hornos encargados de esta tarea. Según fuentes municipales, sólo se han quemado ataúdes y flores y, en ningún caso, restos humanos, puesto que para ello existen otros tres hornos crematorios que sí están a pleno funcionamiento.

Sobre la situación del horno averiado, ya se han pedido las piezas necesarias para proceder a su reparación, que se prevé esté lista para esta misma semana de manera definitiva, según han añadido las fuentes consultadas.

Asimismo, y una vez el Consistorio tuvo constancia el pasado viernes de que algunos trabajadores procedían a la quema de ataúdes al aire libre en un contenedor, el director general de Salud y Consumo, José Antonio García, ha dado orden "taxativa" de que ello no se repita.

En estos momentos hay varios féretros acumulados, procedentes de exhumaciones, que han quedado suspendidas hasta que se arregle el horno estropeado, con lo que "hay días que se acumula la expiración del plazo de unos y otros", que desde 2002 es de cinco años. La media de exhumaciones diarias es de 12 a 14, siendo la capacidad diaria del horno de unos siete.

Ataúdes quemados en el cementerio de Sevilla.
Ataúdes quemados en el cementerio de Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_