_
_
_
_
_

Una cena con escándalos de fondo

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, abre esta noche el curso político del PP en la Comunidad Valenciana con una cena en Teulada (Alicante). Y lo hará con los escándalos de corrupción que azotan a su partido como telón de fondo.

Camps, a pesar de su situación de imputado en un delito de cohecho pasivo, ha decidido convertir la cena de los populares valencianos en un acto de adhesión a su candidatura. "Iniciamos ahora una precampaña electoral que se presume larga [faltan nueve meses hasta los comicios autonómicos] y en la que Camps es el candidato", aseguró ayer el secretario regional de los populares, Antonio Clemente, que prevé que cerca de 2.000 cargos y militantes arropen esta noche a su presidente.

Más información
Rajoy asegura que "en este momento" mantiene a Camps como candidato

Sin embargo, el acto de esta noche presenta algunas diferencias sustanciales respecto al del año pasado. En esta ocasión, la dirección nacional del PP, con excepción del valenciano Esteban González Pons, ha evitado sumarse al acto protagonizado por Camps. Una cena que ayer recibió duras críticas de los socialistas valencianos porque el local elegido por el PP "figura en informes como lugar de pagos de dinero en negro de [Álvaro Pérez] El Bigotes a los dirigentes populares, según el sumario del caso".

Otra de las novedades de esta cena de inicio de curso del PP es que Camps compartirá atril con el presidente de la Diputación de Alicante, el zaplanista José Joaquín Ripoll, con quien ha acercado posiciones tras la imputación de este en el denominado caso Brugal, abierto por una supuesta corrupción en las contratas de basuras de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_