_
_
_
_
_

La 'chica burbuja' regresa a España en un avión de El Pocero

La valenciana llevaba ocho meses ingresada en Dallas con sensibilidad química múltiple.- Elvira Roda se encuentra en buen estado

Elvira Roda, la valenciana aquejada de sensibilidad química múltiple (SQM), ha llegado esta tarde al aeropuerto valenciano de Manises en el avión facilitado por el empresario Francisco Hernando, conocido como El Pocero, del que ha descendido "por su propio pie". Su estado de salud es "muy bueno" por lo que no requiere ingreso hospitalario y una ambulancia la ha trasladado a su casa. La paciente, de 34 años, ha estado ingresada durante ocho meses en el Centro Environment Health de Dallas, en EE UU, y está diagnosticada con una discapacidad del 33%.

El avión Global Express XRS de la compañía Jets Personales, propiedad de Francisco Hernando, completamente acondicionado para que Elvira viajara aislada de cualquier sustancia que le pudiera provocar una crisis, ha aterrizado en el aeropuerto valenciano sobre las 13.50, donde Elvira se ha reencontrado con su madre y su hermano.

Más información
Condenados al aislamiento

Asignación vitalicia

El Pocero ha comunicado a la familia Roda que se hará cargo de todos los gastos surgidos del tratamiento de la enfermedad. Además, el empresario ofrecerá una "asignación vitalicia" para poder ayudarle con los "grandes gastos" que deberá afrontar la familia durante toda la vida.

El hermano de la conocida como "niña burbuja", ha explicado que la paciente "no recibe ninguna subvención por parte de la Administración". "Hemos quemado todos nuestros ahorros y hace falta mucho dinero, ya que ella tiene que vivir sola, gastar mucho en materiales ecológicos más caros y que alguien vaya a ayudarla para desempeñar determinadas labores, entre otras cosas, por lo que ya no podíamos sostener durante más tiempo esta situación", ha explicado el familiar.

José Ramón López, director general de Jets Personales, ha explicado que el avión y la tripulación han sido sometidos a unas medidas "muy estrictas". López ha señalado que Elvira ha tenido que viajar con un pijama de algodón, lavarse durante dos semanas con agua y bicarbonato y no usar ningún tipo de producto corporal como cremas, colonias, champús o maquillaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_