_
_
_
_
_

Dos ciclistas fallecidos y uno herido grave tras ser arrollados por una furgoneta en Tarragona

Detenido por homicidio imprudente el conductor, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia

Dos ciclistas han muerto arrollados por una furgoneta este mediodía en Mont-Roig del Camp (Tarragona) y otro ha resultado herido de gravedad en un accidente sin explicación aparente. El conductor del vehículo, José G. I., vecino de Reus de 57 años, circulaba a plena luz del día en un largo tramo de línea recta cuando sobre las 12 horas ha embestido a un grupo de ciclistas de nacionalidad suiza que se hallaban entrenando en la zona, han informado los Mossos d'Esquadra. El conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y ha sido detenido por homicidio imprudente y lesiones. Uno de los heridos ha sido trasladado por helicóptero al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde se halla ingresado en estado muy grave. Las primeras hipótesis policiales apuntan a que un despiste del conductor habría propiciado el atropellamiento, aunque los Mossos siguen investigando las causas del accidente.

Los fallecidos, un hombre y una mujer de 34 y 33 años, habían salido a practicar ciclismo junto a unas 60 personas. Los ciclistas circulaban diseminados en varios grupúsculos por la carretera N-340 cuando el conductor perdió supuestamente el control del vehículo y arrolló a uno de estos grupos, causando un número indeterminado de heridos leves.

Al lugar del accidente se desplazaron ocho patrullas de los Mossos, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada para atender a los fallecidos. El accidente ha obligado a cortar la carretera hasta las 16 horas, cuando se ha reabierto a la circulación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_