_
_
_
_
_

Una ciudad de 13.000 viviendas en un erial de Toledo sin agua

El escándalo de Seseña tiene como base una planificación urbanística excesiva. En un municipio de 9.000 habitantes, el Ayuntamiento de la localidad, ahora gobernado por IU, aprueba una recalificación masiva de suelo público para construir 13.500 viviendas (una ciudad de 50.000 habitantes).

La construcción ya se ha iniciado, pero la Confederación Hidrográfica del Tajo no puede garantizar el abastecimiento hasta dentro de unos años, cuando se concluya la construcción de una tubería de más de 20 kilómetros de longitud que debe llevar el agua desde Picadas.

La macrourbanización ya ha provocado la expulsión del PSOE de los concejales de este partido que avalaron el proyecto. La Fiscalía Anticorrupción también ha abierto diligencias en relación con una tramitación que se hizo de urgencia, con informes favorables de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Más información
El Pocero: "Un alcade no es quién para decirme cómo tengo que construir en mi casa"

El alcalde de Seseña, de IU, encabeza la rebelión contra los planes urbanizadores de Francisco Hernando, Paco el Pocero. El promotor, por su parte, ha demandado al regidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_