_
_
_
_
_

Los colegios catalanes adelantarán el curso al 7 de septiembre desde 2010

Las escuelas harán vacaciones una semana en febrero o marzo

Los colegios catalanes empezarán una semana antes las clases a partir del curso que viene, el 7 de septiembre. Habrá una pausa escolar de una semana a final de febrero. El consejero de Educación, Ernest Maragall, ha afirmado hoy que su departamento aprobará el cambio en pocas semanas. Maragall se ha reunido esta tarde con el Consejo Escolar para escuchar el parecer de familias, sindicatos, patronales y expertos representados en este órgano. El Consejo llegó a un acuerdo en comisión el mes pasado para plantear el avance del curso y la parada escolar de febrero.

Los cambios en el calendario escolar afectarán a un millón de alumnos catalanes y a sus familias. El Consejo Escolar ha entregado hoy sus conclusiones al consejero de Educación, que mañana tiene previsto comparecer ante el Parlamento catalán para analizar el inicio del curso.

Más información
Maragall insiste en adelantar el inicio del curso pese las reticencias sindicales
Maragall exime a los maestros de ir a los centros a primeros de julio

El calendario escolar será por dos años para que las familias, las empresas y los profesores se planifiquen, dijeron fuentes de Educación.

En pocas semanas Educación enviará una propuesta definitiva de nuevo calendario al Consejo Escolar. Este órgano dará su opinión y la última palabra la tiene la Generalitat.

Sobre los días de descanso de febrero se baraja dar opción a los centros a elegir entre antes y después de carnaval, es decir, del 28 de febrero al 4 de marzo o desde el 7 al 11 de marzo. De esta forma el curso tendrá cuatro periodos en lugar de los tres actuales: de septiembre a Navidad, de enero a finales de febrero o principios de marzo, de marzo aSemana Santa y de abril a junio.

Sobre la jornada intensiva que hacen los centros en junio, la Generalitat propuso el curso pasado suprimirla. Sin embargo, los sindicatos de profesores quieren que se mantenga y algunas asociaciones de padres también dicen que en junio hace demasiado caloren algunas zonas. En vista de estas reflexiones, Educacion esperará a tomar una decisión sobre este punto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_