_
_
_
_
_

El comisario de Sanidad avala la inocuidad de la patata transgénica

Dalli desmiente presiones de la multinacional alemana Basf para que la Unión Europea autorizara el cultivo del tubérculo

El comisario europeo de Sanidad y Consumo, John Dalli, ha asegurado que la patata transgénica Amflora, cuyo cultivo ha autorizado este mes la Comisión Europea, no constituye ningún peligro para la salud ni disminuye la respuesta humana a los antibióticos. Dalli ha negado, asimismo, que la propietaria de este tubérculo destinado a uso industrial, la multinacional alemana Basf, haya "presionado" para que la Unión Europea autorizase su cultivo. También ha asegurado que este nuevo Organismo Genéticamente Modificado (OGM) cuenta con los informes favorables de las agencias europeas que lo han analizado durante los 8 años que ha durado el proceso de autorización.

Dalli ha rechazado los argumentos que algunos grupos que se oponen al cultivo de la patada, que contiene un gen que la hace resistente a determinados antibióticos, porque sostienen que supone un riesgo inaceptable para la salud de las personas, los animales y el medio ambiente.

Más información
Europa autoriza por primera vez en 12 años un cultivo transgénico

El comisario europeo ha hecho estas declaraciones durante una conferencia de prensa con motivo de la Conferencia Ministerial e-Health 2010, que se celebra en Barcelona hasta el próximo jueves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_