El comité de Telemadrid, "avergonzado" por el montaje de Barajas

El montaje de Telemadrid sobre el llamado coladero de Barajas -una ruta de inmigración ilegal cortada en julio pero reanimada este mes en un reportaje con cámara oculta elaborado por los informativos de la cadena con pruebas falsas- ha "avergonzado" a los trabajadores del ente público y ha provocado que el PSOE e IU hayan exigido al Gobierno de Esperanza Aguirre que dé explicaciones en la Asamblea de Madrid. Además, la policía ha revisado las grabaciones desde el mes de octubre de las cámaras de seguridad que fueron montadas tras la desarticulación de la mafia que colaba inmigrantes, precisamente para controlar las puertas de servicio de la T-4. El resultado: cero coladas de inmigrantes.
El comité de empresa de Telemadrid (CC OO, UGT, y CGT) hizo ayer público un comunicado, titulado "vergüenza y descrédito en Telemadrid". Los sindicatos denuncian que, "en su afán de manipular la realidad hasta hacerla coincidir con sus intereses políticos", la dirección de Informativos de ha dado "una vuelta de tuerca más fabricando un reportaje con cámara oculta".
"Indecente"
El reportaje ha provocado que los trabajadores se sientan "una vez más avergonzados por el uso torticero que se está haciendo de este medio de comunicación público". Por ello, piden discultas a los ciudadanos "por la indecente manipulación informativa que practica la actual dirección encabezada por Agustín de Grado". Además, solicitan que el portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Rodrigo Gavilán, "quede desautorizado como fuente de información".
El Grupo de IU en la Asamblea de Madrid ha pedido la comparecencia urgente de la directora general de Telemadrid, Isabel Linares, por lo que considera un montaje "inaudito" y "totalmente escandaloso" para "manipular a los ciudadanos", "mezclando ficción y realidad". El Grupo Socialista, por su lado, exigió "una cadena de asunción de responsabilidades", por "un escándalo sobre el que Esperanza Aguirre tiene que dar explicaciones". "Es la historia de cómo se monta una noticia" y un caso "muy grave de burdo montaje".
La Federación Española de Inmigrantes, patrocinada por la Comunidad de Madrid y de simpatías declaradas hacia el PP (como aparece en la web del partido), salió a defender el reportaje de Telemadrid, asegurando sin dar pruebas que el coladero sigue abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
El candidato apoyado por Trump sigue al frente en Honduras y la presidenta dice que aceptará el resultado
Rafa Jódar desmonta a Martín Landaluce pero cae eliminado tras una desafortunada carambola en las Next Gen Finals
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción





























































