_
_
_
_
_
Estado de alarma

Las compañías culpan a pilotos, controladores y AENA por crear una "encrucijada"

Miguel Ángel Noceda

Las compañías aéreas que operan en España culparon a los controladores aéreos, a los pilotos y a los empleados de AENA de crear una "encrucijada" en el sector de transporte aéreo español, en una carta enviada a última hora del jueves al ministro de Fomento, José Blanco, en la que le pidieron que actuara para arreglar la situación.

De los controladores, las compañías sostienen que han culminado un proceso que "está suponiendo un deterioro significativo" en las cuentas de resultados de las empresas.

El siguiente ataque lo dedican a los pilotos, por el acuerdo entre el SEPLA y la Administración en la regulación de las horas de descanso. Las compañías aéreas piden al ministro que espere a la próxima normativa europea, prevista para el 20 de diciembre, que equiparará a todos los pilotos de Europa.

Más información
El Gobierno planea derogar la alarma y mantener el control aéreo militar
El 85% de los controladores garantiza el servicio para retirar el estado de alarma
5.000 pasajeros contra los controladores de vuelo

El tercer eslabón de las quejas se refiere a los empleados de AENA, por su oposición a la "privatización" de la red de Aeropuertos del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_