La comunidad musulmana estrena oratorio en Badalona
Los impulsores aseguran que el local no será sólo un oratorio, sino que en él se impartirán también clases de catalán y castellano, y que será además una biblioteca
La comunidad musulmana de Badalona inauguró ayer un oratorio en Artigas tras más de un año de obras y trámites burocráticos. El local, un antiguo aparcamiento, fue reformado gracias, sobre todo, a los pequeños donativos que han aportado los vecinos paquistaníes del barrio coordinados por la Asociación Islámica Camí de la Pau, como explica Umair Dar, "un catalán de origen pakistaní", según él mismo se define, que colabora con la entidad ejerciendo como mediador.
Algunos vecinos de Artigas asistieron a la inauguración del local, que no ha estado exento de polémica y que recibió las críticas del Partido Popular. Aunque los hay que no esconden sus recelos, ayer aseguraron que "caminarán junto a los vecinos musulmanes". Para Mohamed Iqbal, secretario general de la entidad islámica, el oratorio "es un sueño hecho realidad". Hasta ahora la comunidad pakistaní tenía que organizar sus rezos en la plaza Camarón de la Isla, que se había quedado pequeña. Aseguraron que el local no será sólo un oratorio, sino que en él se impartirán también clases de catalán y castellano, y que será además una biblioteca.
A la inauguración asistió también Josep Pera, regidor de Ciudadanía y Convivencia del Ayuntamiento: "En torno a estos locales siempre hay recelos, pero gracias a la labor de pedagogía que habéis hecho es posible. No podemos basarnos en la desconfianza para construir una ciudad", señaló. "Respetamos vuestros valores y esperamos que también respetéis los nuestros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































