Seis comunidades firman un acuerdo para una licencia de caza única
La medida, firmada mientras Bermejo dimitía, no entrará en vigor hasta 2010
Casi a la misma hora que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, anunciaba su dimisión, los gobiernos de las seis comunidades que han reformado recientemente sus estatutos de autonomía (Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana) firmaban en Valladolid un acuerdo para liberar a los cazadores y pescadores de la obligación de obtener una licencia de caza o pesca distinta en cada comunidad. El acuerdo, que obligará a cambiar leyes y normativas de los seis gobiernos autonómicos, no entrará en vigor hasta el uno de enero de 2010.
El vicepresidente andaluz, Gaspar Zarrías, explicó durante la conferencia de prensa posterior a la firma del acuerdo, que el expediente contra el ministro de Justicia por haber cazado en Jaén sin contar con la licencia de Andalucía está "instruyéndose y en unas semanas se conocerá la sanción que puede ir de 601 euros a 4.000".
Los vicepresidentes de Andalucía y Aragón, Gaspar Zarrías Y José Ángel Biel respectivamente, el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, el de Gobernación de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, y los de presidencia de Baleares, Albert Moragues y Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez López acordaron también coordinar las casas y centros de acogida para víctimas de la violencia machista (mujeres y sus hijos) de forma que puedan acudir también a los de otra comunidad distinta a la suya, alejándose más de su agresor.
Los representantes autonómicos también han decidido sumarse en esta reunión (la tercera desde 2008) a la iniciativa del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, para convocar un encuentro de presidentes autonómicos sin la presencia del Gobierno central, lo que podría celebrarse a partir de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































