_
_
_
_
_

Un concejal de Polop condicionó la aprobación de un plan a la compra de tres parcelas

Una de las propiedades pertenecía al exalcalde Cano, imputado por el asesinato de su antecesor

El caso Polop en su vertiente urbanística puede dar un giro inesperado tras la declaración de los exconcejales Vicenta Amparo y Vladimir Herrero. Ambos ratificaron la versión de Juan Andrés Llorens, exregidor de Urbanismo entre 2003 y 2007, según la cual su entonces compañero, Jaime Narbó, les amenazó con no votar la adjudicación del plan parcial Teuleria a la empresa Blauverd si previamente no les compraba tres parcelas a él mismo, su padre y Juan Cano, con cuya venta acabaron obteniendo unas plusvalias de más de un millón de euros.

Esta versión solo había sido sostenida por Lloréns y negada por los acusados. Cano, que cuando se produjeron los hechos en 2004 no era concejal, intervino en representación de Narbó ante Blauverd para la venta de los terrenos, que se firmó poco después de la sesión plenaria. De esa intermediación, la Guardia Civil sospechó que actuaron en connivencia y ahora están imputados por cohecho y tráfico de influencias.

El tercer imputado en la causa urbanística es José Vicente Martí Albiñana, ingeniero municipal mientras Cano detentó las competencias urbanísticas. Cano sigue imputado por el asesinato del exalcalde de la localidad, Alejandro Ponsoda, delito por el que estuvo en prisión hasta julio de 2010.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_