_
_
_
_
_

Otro concejal imputado en el 'caso Brugal' se niega a declarar ante el juez

Manuel Abadía se desmarca de la trama de la basura pero no contesta preguntas de las partes

Manuel Abadía, el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, del PP, se ha negado esta mañana a declarar ante el juez que investiga la trama del negocio de la basura del caso Brugal. El edil ha seguido así la estela de su compañero de gobierno Antonio Rodríguez Murcia, responsable de Pedanías, quien tampoco quiso ayer declarar ante el juez.

Abadía no ha querido contestar a las preguntas de las partes, pero ha hecho una exposición en la que se ha desmarcado de la creación de empresas tapadera encabezadas supuestamente por el industrial Ángel Fenoll para hacerse con la adjudicación de la contrata de residuos del municipio. Abadía también ha negado que diera información privilegiada del pliego de condiciones a las empresas que lograron el contrato y que hubiera recibido regalos a cambio de esos datos.

Más información
El juez interroga a tres ediles del PP imputados en Brugal
'Caso Brugal': paradigma de la promiscuidad entre lo público y lo privado
Un concejal de Orihuela imputado en el 'caso Brugal' rechaza declarar ante el juez

A la salida del juzgado, el concejal ha asegurado que había declarado y que había "aclarado" las imputaciones. Sin embargo, una de las acusaciones populares ha explicado que Abadía no ha contestado a las preguntas de ninguna de las partes y se le ha permitido exponer su posición. El fiscal ha hecho constar su queja por este proceder, a su juicio no previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El día 12 de abril declarará ante el juez el tercer concejal de Orihuela imputado en el caso Brugal, Ginés Sánchez Larrosa, responsable de Medio Ambiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_