El conductor del coche de Fernández Vara será multado
El coche oficial del presidente de la Junta de Extremadura fue detenido cuando circulaba a 170 kilómetros por hora
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha confirmado hoy el inicio del expediente sancionador a los conductores del vehículo oficial del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del coche de escoltas que le acompaña, por circular a 170 kilómetros por hora el pasado lunes.
El pasado día 21 de mayo, en la autovía A-5 en la provincia de Cáceres, sentido Madrid-Badajoz, la Guardia Civil de Tráfico interceptó a dos vehículos cuando circulaban a una velocidad superior a la permitida. "Uno de estos vehículos era el coche oficial del presidente de la Junta de Extremadura y el otro, que iba siguiéndole, iba ocupado por miembros de su servicio de seguridad", ha informado Pereira.
La delegada insistió en que, como en "cualquier otra infracción de este tipo", la patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, abrió un expediente sancionador a los conductores de ambos vehículos, sin que "en ningún momento se produjera trato de favor alguno".
Este asunto ha provocado una intensa polémica, puesto que ayer la delegada informó en una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, de que el coche al que paró la Guardia Civil fue el de los escoltas, no el de Vara. Poco después, en otra rueda de prensa, el presidente de la Junta informaba de que el coche al que se detuvo era el suyo. En la tarde-noche, antes del comienzo de un acto, la delegada corregía sus declaraciones de por la mañana y manifestaba que los guardias de Tráfico pararon a los dos coches, tanto al de Vara como el de los escoltas.
Fernández Vara pidió ayer perdón por el incidente y disculpó en parte a los conductores. Según el presidente de la Junta de Extremadura, si bien él no decide la velocidad, sí que decide a la hora a la que hay llegar a un lugar. "A veces mi agenda provoca que otros tengan que extralimitarse en un momento dado en la velocidad", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































