_
_
_
_
_

La conductora del accidente de Tarragona no tenía carné ni seguro y los niños viajaban sin sistema de retención

El Servei Català de Trànsit desmiente que el siniestro se produjera en un punto negro

Sin carné y sin seguro. Los niños, sin sistemas de retención. Son los detalles del trágico accidente en el que el pasado domingo murieron dos madres, de 31 y 40 años, y sus hijos, de ocho y un año, cuando el vehículo en el que viajaban invadió el carril contrario de la calzada y se empotró contra un tráiler en la carretera N-340 de Tarragona.

El director del Servei Català de Trànsit, Joan Aregio, ha dado a conocer los resultados preliminares de la investigación que llevan a cabo los Mossos d'Esquadra. "Faltan algunas cosas por esclarecer, como si había permiso de conducción en su país de origen", ha declarado Aregio, tras matizar que la mujer había suspendido en varias ocasiones el examen para obtener el carné en España, informa Efe.

Más información
Dos madres y sus dos hijos mueren en un choque en Tarragona
El conductor implicado en el accidente mortal de Tarragona sextuplicaba el límite de alcoholemia

El director de Trànsit también ha dicho que la investigación apunta a un "error humano" como causa del siniestro ya que, al contrario de lo que se había difundido, el lugar donde tuvo lugar el siniestro no está considerado un punto negro de las carreteras catalanas. "El tramo considerado negro, donde en enero fallecieron dos personas, es en el sentido contrario", han señalado fuentes de su departamento.

El director de Trànsit ha participado hoy en la reunión que ha tenido lugar en Altafulla con representantes de este municipio y de Tarragona y Torredembarra para abordar las medidas que se tienen que tomar para evitar nuevos siniestros.

El accidente se produjo hacia las 09.20 horas del domingo, cuando un Golf de color rojo que circulaba en dirección sur chocó frontalmente contra un camión que iba hacia Barcelona en el punto kilométrico 1.172 de la N-340, en el término municipal de Tarragona. El conductor del tráiler dio negativo en la prueba de alcoholemia y resultó ileso.

El turismo que ocupaban las dos madres y sus hijos quedó empotrado en el camión.
El turismo que ocupaban las dos madres y sus hijos quedó empotrado en el camión.JAUME SELLART (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_