_
_
_
_
_

El consejero balear imputado por corrupción niega que vaya a dimitir tras declarar ante el juez

El líder de UM, Miquel Nadal, está implicado en un caso de adjudicaciones irregulares de unos terrenos en Palma de Mallorca

El consejero de Turismo balear y presidente de Unió Mallorquina (UM), Miquel Nadal, ha afirmado estar "seguro" de que "no habrá cargos" contra él en el proceso judicial en el que está imputado y que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de unos terrenos en Palma de Mallorca.

"¿Me tocará la lotería?, no lo sé; ¿el Mallorca ganará el domingo?, espero que sí; ¿quien ganará: el Barça o el Madrid?, no les puedo contestar, gracias", ha dicho Nadal para esquivar las preguntas de los periodistas a su salida del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma. El consejero ha comparecido ante la magistrada María del Carmen González durante casi tres horas, desde las diez hasta las 12.45. "La declaración ha ido muy bien", ha dicho Nadal, quien ha asegurado haber respondido a "todas las preguntas", y ha añadido que no tiene pensado dimitir de su cargo. En su opinión, dentro de dos años será candidato a la presidencia de la comunidad por UM.

Más información
Imputada la presidenta del Parlamento balear por corrupción urbanística

Nadal ha comparecido hoy, para explicar por qué figuraba su firma en el contrato de adjudicación de los terrenos de Can Domenge. El líder de UM ha rechazado haber señalado a la actual presidenta del Parlamento balear, Maria Antonia Munar (UM), quien era la máxima responsable del Consell de Mallorca cuando se firmó el citado contrato que ahora se investiga y Nadal, que ocupaba el cargo de vicepresidente de la institución entonces, rubricó el documento en ausencia de la ex presidenta de UM.

52.000 metros por 30 millones

Nadal ha afirmado que ha podido explicarse, que lo ha hecho con más comodidad de la que ha tenido cuando ha declarado ante los medios de comunicación, y ha insistido en que su abogado le ha aconsejado expresamente no manifestar nada respecto al actual proceso judicial.

La causa enjuicia la adjudicación, durante la pasada legislatura, de más de 52.000 metros cuadrados de terreno de un solar de Palma por 30 millones a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sacresa Terrenos y Promoción S.L. y Construcciones Pedro Ferrá Tur; cuando la cantidad era la mitad de lo que ofrecía el querellante, el grupo de empresas del constructor catalán José Luis Núñez. En su querella, Núñez y Navarro imputa los supuestos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y revelación de secretos oficiales a todos los consejeros del PP y UM en la pasada legislatura del Consell de Mallorca, entre ellos Nadal, que era vicepresidente de la institución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_