_
_
_
_
_

Los contratistas de obras apoyan a Josep Singla, imputado por Garzón

La patronal rechaza la corrupción y el tráfico de influencias en el sector

La Cámara de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC) ha apoyado esta mañana en un comunicado a Josep Singla, uno de los vicepresidentes de la entidad e imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por el caso Pretoria.

Además, la cámara, que rechaza la corrupción y el tráfico de influencias, se ofrece a ayudar "al amigo [Singla], familia y colaboradores cercanos" en caso de que el proceso siguiera adelante, lo cual la entidad juzga "imposible". Singla, presidente de la constructora Proinosa imputado por asociación ilícita y tráfico de influencias, lideró el grupo de empresarios que en 2001 adquirió el proyecto Cubics de Santa Coloma de Gramenet. Hoy está en libertad con una fianza de 500.000 euros.

Más información
Santa Coloma dio a dedo obras por 12 millones a una empresa del 'caso Pretoria'
Zarpazo a la corrupción en Cataluña
El imputado por el 'caso Pretoria' Josep Singla se desvincula de cualquier trama corrupta

En el comunicado, la CCOC condena la corrupción y el tráfico de influencias "venga de donde venga", aunque considera que en el sector público estos delitos son "la excepción, no la regla". La cámara también defiende la "honorabilidad" de los cargos públicos, y recuerda que las prácticas corruptas perjudican la "productividad y competitividad" de las constructoras catalanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_