_
_
_
_
_

El 70% de los controles por droga da positivo en Cataluña

El 70% de los controles para la detección de drogas realizadas en las carreteras catalanas en lo que va de año ha dado resultado positivo. Cocaína, opiáceos como la morfina y la heroína, hachís, marihuana o anfetaminas son algunas de las sustancias que los Mossos d'Esquadra han detectado en buena parte de las 600 pruebas realizadas entre el 1 de enero y el 15 de junio, según informó ayer la policía autonómica.

Las cifras recogidas por los Mossos revelan además que, a medida que aumenta el número de pruebas realizadas, el número de conductores detectados no disminuye. Desde que se iniciaron los controles de drogas a conductores en 2005, en Cataluña se han llevado a cabo 1.378 pruebas en las carreteras. Y en 2006, el 14% de los conductores fallecidos había consumido drogas.

El ejemplo de otros países europeos no es alentador, según han comprobado los Mossos hace unos días en Holanda, en unas jornadas para evaluar la eficacia de los diferentes test de droga. En Finlandia, por ejemplo, a lo largo de 2005 se realizaron 3.420 pruebas, de los cuales dieron positivo el 87%. En Alemania, en el estado de Baden-Wüttemberg, con un número de habitantes ligeramente superior a Cataluña, el número de positivos se acerca a los 9.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_