_
_
_
_
_

La criminalidad en Madrid baja 13 puntos en los últimos siete años, según Rubalcaba

El ministro preside al acto de incorporación de 1.750 nuevos agentes a la Comunidad de Madrid

El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado esta mañana, durante el acto de la incorporación de 1.750 nuevos agentes para Madrid -1.481 hombres y 269 mujeres-, que la llegada de más agentes y su eficacia ha permitido que la criminalidad en Madrid haya bajado 13 puntos en los últimos siete años y casi un 3% en el último año. El acto se ha celebrado en el complejo de Canillas, donde el ministro ha entregado además diplomas a agentes recientemente jubilados.

Durante su discurso, el ministro, recién incorporado al trabajo tras su baja por una infección de orina, ha señalado a que en el acto de esta mañana se unen la "experiencia y la esperanza", puesto que se daba la bienvenida a nuevos policías y se reconocía el trabajo de otros que llevan muchos años sirviendo a este cuerpo de seguridad.

Más información
El PP asegura que la criminalidad ha subido en Madrid 30 puntos desde que gobierna Zapatero
Los asesinatos se reducen un 36% en cuatro años
Baja la delincuencia en Madrid
La delincuencia baja un 2,6% en la Comunidad de Madrid en 2010

Hay "más policías y mejor formados"

Respecto a los nuevos agentes, ha indicado que los 1.750 efectivos que se incorporan se sumarán a los 12.600 que ya prestan servicios en la Comunidad de Madrid. De ellos, 722 irán destinados a las diferentes dependencias policiales de la ciudad de Madrid, 653 a las comisarías locales de la región y el resto, 375 agentes, ocupará destino en los organismos centrales de la Policía -la Comisaría General de Seguridad Ciudadana será la más reforzada con la incorporación de 180 policías-.

El vicepresidente, acompañado por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha hecho hincapié en que esta cifra de efectivos en la comunidad madrileña es un 62% más que hace siete años. Este incremento de la dotación de la Policía Nacional no es ajeno, a su juicio, a "los excelentes resultados que en la lucha contra la criminalidad estamos obteniendo en Madrid". En este sentido, ha apuntado que la tasa de faltas y delitos cometidos en Madrid se ha reducido en 13 puntos en los últimos siete años, descenso que fue de casi un 3% en 2010.

Además, Rubalcaba ha destacado que el porcentaje de delitos esclarecidos en la comunidad madrileña ha aumentado en más de un 85% y el número de detenidos prácticamente se ha duplicado. Según Rubalcaba, hay "más policías y mejor formados, todo ello para dar un mejor servicio público de seguridad a los ciudadanos en Madrid".

Rubalcaba saluda a los nuevos agentes, que se incorporan hoy, en el complejo de Canillas.
Rubalcaba saluda a los nuevos agentes, que se incorporan hoy, en el complejo de Canillas.INTERIOR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_