_
_
_
_
_

Un cruce de denuncias de un 'Rey Mago' de Sevilla destapa una delicada situación familiar

El padre y los hijos de un primer matrimonio airean sus vidas en los medios de comunicación

La primera piedra se tiró en la Cadena SER. El pasado 27 de diciembre emite en todos los informativos que Fernando Fabiani, elegido por el Ateneo de Sevilla para encarnar a Melchor en la tradicional Cabalgata de Reyes, fue denunciado por su hija en 1999 por supuestos abusos. El caso se archivó, pero, a partir de ahí, los implicados han aireado sus vidas privadas en Abc.

El caso de supuestos abusos fue archivado por la juez Mercedes Alaya el 2 de noviembre de 1999 porque consideraba "extinguida la presunta responsabilidad criminal". "De la denuncia, no se puede deducir ni siquiera indiciariamente, una conducta claramente atentatoria contra la libertad sexual de la menor, sino más bien una conducta paterna inadecuada", afirmaba la juez. En función de este argumento, consideró "inútil" una nueva declaración e "intrascesdente" el informe psicológico.

Más información
El Ateneo cambia a un Rey Mago de Sevilla denunciado por su hija en 1999

El día 30, después de ser sustituido en la Cabalgata, Fabiani publica un comunicado en Abc en el que niega las acusaciones y, aunque lamenta tener que "exponer públicamente" acontecimientos de su vida, narra episodios personales que, según él demuestran su inocencia.

"Estuve casado durante 14 años y de ese matimonio nacieron tres hijos y un cuarto que resultó ser de un sacerdote que entró en mi casa como director espiritual, motivo por el que opté por separarme", afirma Fabiani en Abc.

Tras afirmar que ha superado la separación de sus hijos y que ha rehecho su vida, asegura que quizás este episodio sirva para explicar las acusaciones difundidas por la SER el día 27. En este sentido, afirma que la juez archivó el caso porque "no existen pruebas" y, "en segundo lugar", por la prescripción de lo denunciado.

Añade cómo se enteró de la denuncia. "Mi hijo, a quien esperaba su madre en la acera de enfrente, se presentó en la caseta de Feria que compartía con mis amigos y entregó en la puerta una serie de paquetes envueltos en papel de regalo con el nombre de varios socios. Contenía la documentación que la juez no creyó necesario hacerme llegar y que, seguramente, habrá llegado a manos de quienes han puesto en circulación esta noticia".

Tras afirmar que nunca ha tenido una orden de alejamiento de sus hijos, insiste en su inocencia y lamenta haber sido relevado de su papel en la Cabalgata.

Un día más tarde, tres hijos de Fernando Fabiani publican otro comunicado, también en Abc, en el que, igualmente, lamentan que el caso haya salido del ámbito familiar, afirman haber rehecho su vida, pese a la "conducta paterna inadecuada", y admiten que se ha hecho daño a todos los integrantes de la familia por la publicación de aspectos privados. "A pesar de todo, consideramos que ese daño es insignificante frente a tener que vivir con la propia conciencia, la misma que imaginamos que ha evitado que en los últimos 17 años, esta persona se haya acercado a nosotros para explicar lo ocurrido".

El propio Abc admite que toda esta situación entra en el ámbito familiar y anuncia que la carta de los hijos es la última que publicará al respecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_