_
_
_
_
_

La culpa fue del móvil

Desalojan un avión de Spanair porque tres pasajeros desconfiaban de un hombre por la forma en que manejaba su teléfono

Los pasajeros de un vuelo de Spanair que debía salir hoy a las 18.30 horas de Barajas fueron desalojados del avión, que partió finalmente con dos horas de retraso, después de que tres viajeros expresasen su temor ante la actitud de otro pasajero, lo que obligó a desocuparlo y a registrarlo con perros especializados.

El vuelo 6334 de Spanair con destino a Valencia con 94 pasajeros a bordo salió con dos horas de retraso porque "hubo que aplicar el protocolo habitual cuando algún pasajero que ha embarcado quiere bajar, lo que implica desalojar el avión y registrarlo a fondo", según han confirmado fuentes de la compañía.

La empresa ha precisado que una pasajera "expresó su miedo ante la actitud de otro de los viajeros, al parecer por cómo manejaba su móvil, y pidió bajar del avión, en lo que fue secundada por otras dos personas". Spanair aplicó el protocolo correspondiente, que consiste en desembarcar a todos los pasajeros y el equipaje, y rastrear el avión con perros especializados en la búsqueda de explosivos.

Fuentes aeroportuarias han explicado que el aeropuerto activó sobre las 18,30 horas y desactivó posteriormente la alerta local, con la que se moviliza a bomberos, personal sanitario y Fuerzas de Seguridad por si es necesaria su intervención, lo que no ocurrió en este caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_