_
_
_
_
_
La ofensiva terrorista

La cultura se une por encima de filias políticas

Para encontrar el antecedente más inmediato hay que remontarse a la invasión de Irak, en 2003. Entonces, una gran mayoría de actores, escritores, pintores, músicos... se levantaron contra esa guerra. Y algo más: fueron capaces de organizarse y montar una activa y eficaz Plataforma contra la guerra de Irak.

Hoy tienen otro motivo para unirse: contra el terrorismo de ETA, en solidaridad con las víctimas y en apoyo de la manifestación de mañana en Madrid. Y, como si fuera una pequeña lección política, la gente de la cultura está dando una respuesta masiva por encima de filias partidistas. Lo contaba ayer el presidente de la Unión de Actores de Madrid (la entidad que canaliza las adhesiones), Jorge Bosso. "Está siendo una respuesta muy amplia, no ha habido reticencias, se han sumado gentes de diferentes ideas políticas". Pero saliendo a la calle mañana también quieren despejar algunas dudas. "Muchas veces nos critican en el sentido de que no nos definimos, como si tuviéramos miedo o fuéramos complacientes con el terrorismo, y no es verdad, siempre estuvimos en contra. Ahora creemos que hay una causa grave y debemos recuperar el objetivo de la paz".

Entre las muchas adhesiones están: Almudena Grandes, Juan Diego Botto, Rosa Regás, Juan Diego, Rosa León, Aitana Sánchez-Gijón, Federico Luppi, Ismael Serrano, Xabier Elorriaga, Pilar Bardem, Concha Velasco, Guillermo Fesser, Anabel Alonso, Ariadna Gil, Eva Hache, Tina Sáinz, Luis García Montero, María José Goyanes, Leopoldo Alas...

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_