Una cumbre ciudadana en 'El País Semanal'
Cien ciudadanos cuentan su vida en plena crisis.- Cuatro de ellos han sido recibidos por Zapatero
¿Hay luz al final del túnel? ¿Por qué aumenta la distancia entre políticos y ciudadanos? ¿Tiene demasiado poder la Iglesia católica? Son algunos temas que surgen en una larga conversación en La Moncloa sobre el tiempo en que vivimos. El presidente del Gobierno recibe a cuatro ciudadanos convocados por El País Semanal. ELPAÍS.com avanza hoy un vídeo en el que Isabel, ama de casa de 59 años, cuenta cómo es su vida y cómo ha sido su encuentro con Zapatero.
Las páginas del próximo número de El País Semanal constituyen la radiografía de un país. Una instantánea del momento en que vivimos a través de cien personajes. Cincuenta hombres. Cincuenta mujeres. El 12% de todos ellos, inmigrantes. Una geografía humana de la sociedad española. Cien vidas que atraviesan un momento crucial, macado por el azote de la peor tormenta económica de las últimas décadas.
En el caso de Isabel, fue recibida por el presidente Zapatero el 12 de junio. Estuvo una hora con él. Esta mujer de 59 años, apasionada de la cocina, considera que la crisis se nota en todos los sitios, y se siente rodeada de gente a la que le ha afectado la difícil situación económica. "Tenemos que poner todos de nuestra parte para salir adelante", afirma Isabel en la grabación que ofrece hoy ELPAÍS.com.
La imaginación es la clave para salir adelante. "La imaginación al poder", parafrasea Isabel, quien señala desde su terraza que la vida son etapas y que ahora vive la etapa de disfrutar de sí misma. Señala que con Zapatero todo fue normal. Lo vio "muy persona" y asegura que hablaron de todo y que arreglaron el mundo "en 10 minutos".
El jueves, viernes y sábado, la edición digital de EL PAÍS publicará otros tres vídeos, protagonizados por Marcela, una estudiante universitaria de 22 años, Laura, una desempleada de 37 años y Alfredo, un bombero de 33 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16





























































