_
_
_
_
_

La defensa de Garzón recurre la denegación de pruebas

El abogado del juez Baltasar Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda, ha impugnado ante la Sala Penal del Tribunal Supremo el auto en el que el juez instructor, Luciano Varela, se negaba a practicar las diligencias solicitadas por la defensa para probar que Garzón no incurrió en el delito de prevaricación al investigar los crímenes del franquismo.

Martínez-Fresneda pide a la Sala que inste al instructor a practicar las diligencias solicitadas, entre las que figuran la declaración testifical de media docena de juristas internacionales como la fiscal del Tribunal Penal Internacional Carla del Ponte o el juez chileno Juan Guzmán. También propuso la de tres magistrados de la Audiencia que respaldaron la investigación de Garzón y la del fiscal jefe antiterrorista, Javier Zaragoza.

Más información
El juez Varela sentará a Garzón en el banquillo por su causa al franquismo

El abogado se queja a la Sala Penal de que el juez Varela podría haber optado por el procedimiento "ordinario", que tiene más garantías para el juez imputado, pero no lo ha hecho así y la defensa ha tenido que asumir el procedimiento "abreviado" impuesto por Varela para no demorar la causa. Sin embargo, "lo que no es posible es aplicarnos el procedimiento abreviado y traer a colación una norma del proceso ordinario", para dejar sin practicar las pruebas pedidas, critica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_