_
_
_
_
_

Mas denuncias de 'chantajes'

El sirio Monzer AI Kassar terminó ayer su declaración en la que vertió nuevas acusaciones de chantaje para ser excarcelado. La cinta en la que, según Al Kassar, se contienen las pruebas quedó en custodia de la secretaría del tribunal, pero todavía no hay una decisión sobre, lo que se hará con ella.Al Kassar dijo qué el 22 de septiembre de 1992 su- esposa, dos cunados y su suegra le dijeron durante una visita a la cárcel que estaban siendo presionados por el policía Enrique Álvarez Castaño, apodado El Gordo y por Mustafá Nassimi, por orden del fallecido comisario Alberto Elías. Nassimi es el padre de los dos niños que fueron secuestrados recientemente en Madrid por una organización de, traficantes de droga colombianos.

Más información
Un testigo acusa a Al Kassar de armar al comando que secuestró el 'Achille Lauro'

Añadió que, según su familia, los policíasdecían que hablaban, en nombre del juez Garzón" y pedían cinco millones, de dólares" que luego rebajaron a tres, para salir en libertad.

Al Kassar. añadió que El Gordo, le dijo que "tenía agarrado por los testículos al juez Garzón".

El procesado dijo a su esposa que pagara con un cheque del Barclays Bank 100.000 dólares, Unos 13 millones de pesetas al cambio actual, con el fin de obtener una prueba. El cheque, según dijo, fue extendido el 1 de octubre de 1992 y para su cobro, según el procesado, tuvo que ser firmado por Mustafá Nassmi.

Al Kassar denunció como último chantaje una cinta magnetofónica en la que hablaba Abu Merched, y en la que también le pedían cinco millones de dólares para Elías, Garzón el policía Miguel, Pulido y dos árabes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_