_
_
_
_
_

Hallado muerto el marinero desaparecido en el incendio de un mercante en la ría de Arousa

Se desconocen las circusntancias de la muerte.- La Xunta descarta pérdidas de combustible y el fuego ya ha sido controlado

Imagen del mercante chipriota 'Doxa', en cuyo incendio de esta madrugada ha fallecido un marinero de origen filipino
Imagen del mercante chipriota 'Doxa', en cuyo incendio de esta madrugada ha fallecido un marinero de origen filipinoEFE

La Policía ha encontrado el cuerpo del marinero desaparecido en el incendio de un gran buque mercante de bandera chipriota esta madrugada en la ría de Arousa (Pontevedra). El marinero, de nacionalidad filipina, ha sido hallado muerto en una de las bodegas del barco. Los agentes desconocen las causas de la muerte.

Según comunica la Cadena Ser, las primeras investigaciones descartan pérdidas de combustible, aunque se han desplegado barreras anticontaminantes. La Xunta de Galicia ha confirmado la baja probabilidad de vertidos, pero ha afirmado que se "mantienen vigilantes". Los marineros saltaron a las lanchas salvavidas al constatar que no podían controlar el fuego por sus propios medios. Las llamas ya estaban controladas a primeras horas de la mañana.

El fuego se produjo sobre las 03:00 horas cuando el barco se encontraba fondeado frente a la playa del Cabío, en A Coruña. Se trata del buque Doxa, con una tripulación formada por 23 personas, 22 de las cuales han podido ser rescatadas y trasladadas a puerto. Los marineros son de nacionalidad filipina, salvo un ucraniano y el capitán y el segundo oficial, ambos de nacionalidad griega. Seis marineros han sido trasladados a un hospital para ser atendidos. Salvamento Marítimo ha recibido aviso del incendio sobre las 4 de la madrugada y ha desplazado hasta la zona tres embarcaciones, que están trabajando en el lugar junto a otra más de la Xunta de Galicia y dos helicópteros, que rastrea el lugar en busca del desaparecido.

El Doxa, un barco de gran envergadura con 27.000 toneladas, 173 metros de eslora y 23 de manga, se encontraba fondeado en la ría después de haber descargado ayer en el puerto un cargamento de grano. Por el momento se desconocen las causas del incendio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_