_
_
_
_
_
Nuevo escándalo en el partido de Rajoy

La destitución del candidato por Ourense agrava la crisis en el PP

La "rápida" decisión del líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, de apartar de la lista por Orense para las elecciones autonómicas a su fichaje estrella, Luis Carrera, cuando iba a hacerse público que cobró 240.000 euros de un paraíso fiscal, por los que no pagó impuestos, ha agudizado la crisis interna del partido en la provincia y pone al PP gallego en la picota. El PSOE reclama una comisión de investigación, la intervención del fiscal anticorrupción y la del Consello de Contas para que esclarezcan la relación de Carrera "en el entramado económico del PP de Galicia". Además, los socialistas piden que se investigue la actuación del ex candidato del PP durante los 10 años en que estuvo al frente de Caixanova (de 1989 a 1999), puesto para el que había sido elegido por el presidente provincial del PP, José Luis Baltar. El PSOE quiere que se esclarezca si Carrera intervino con cuentas en paraísos fiscales "como mediador de negocios en actividades relacionadas con el PP".

Más información
"Le pusimos ahí y está subidito, se le ha olvidado que ha estado en la mierda"

Mientras arrecian las denuncias, el líder de los populares gallegos hace campaña en Argentina. Ayer, Carrera viajó desde Vigo, en donde vive, a Ourense para confirmar su baja en la Junta Electoral Provincial. Pero la situación que genera su caída de la lista es tan peculiar que los votantes de este partido en la provincia tendrán que meter en la urna el próximo 1-M una papeleta encabezada con el nombre de un candidato inexistente.

El PSOE mantiene que el cobro por Carrera de la comisión desde las Islas Caimán "es sólo la punta de un gran iceberg" de "actuaciones más graves".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_