_
_
_
_
_

Un detenido en Nigeria por la muerte violenta del médico Antoni Gavarró

Un centenar de compañeros se concentran en señal de duelo en el hospital Parc Taulí de Sabadell.-El fallecido era primo del presidente Artur Mas

La policía de Nigeria ha detenido a un hombre de 21 años como presunto autor de la muerte del médico catalán Antoni Gavarró, primo del presidente de la Generalitat Artur Mas. Gavarró falleció el pasado miércoles a causa de las heridas producidas por una botella rota de cristal en un incidente ocurrido en un hotel de Lagos, la ciudad más importante del país, informó la agencia News Agency of Nigeria.La policía ha detenido en Lagos a Rafael Ikechukwu Maduabuchi acusado de apuñalar al médico catalán, según el diario nigeriano Vanguard. La víctima estaba de vacaciones en Nigeria y había viajado solo.

Gavarró llevaba una decena de años trabajando en el Laboratorio UDIAT, donde era miembro del Comité de Empresa por Metges de Catalunya. Este laboratorio forma parte del complejo hospitalario Parc Taulí, de Sabadell. Al mediodía de ayer, un centenar de amigos y compañeros de Gavarró se concentraron frente al centro para mostrar su dolor por la muerte. Entre los reunidos se encontraban la madre de la víctima y, al menos, dos de sus seis hermanos.El alcalde de Sabadell, Manel Bustos (PSC), mostró el pésame a la familia. "Estamos a su lado", expresó. Hoy las banderas del Consistorio ondean a media asta en señal de duelo.

Más información
Asesinado en Nigeria el médico catalán Antoni Gavarró
La violencia estalla en el norte de Nigeria tras las presidenciales
48.000 personas huyen de la violencia en el norte de Nigeria tras las elecciones

Tanto Pere Fonolleda, presidente del Parc Taulí, como Bustos alabaron la calidad humana del médico. "Era entusiasta y entregado", aseguró el alcalde. Fonolleda le definió como una "persona abierta y agradable", muy buen amigo de sus amigos.

Gavarró, según contaron ayer los que conocían, había viajado ya con anterioridad a África. "Era un amante del continente", indicó el presidente del complejo sanitario, que detalló que incluso había hecho donaciones. Sin embargo, era la primera vez que visitaba Nigeria. Gavarró vivía en Sabadell. Él y su extensa familia están muy vinculadas a la ciudad.

Ni el Ministerio de Asuntos Exteriores ni la Generalitat han dado detalles sobre las circunstancias del fallecimiento, al entender que forma parte del ámbito privado de la familia. El presidente de la Asociación de Nigerianos de Sabadell, Kingsley Lawal, desvinculó el crimen del estallido de violencia que sufre el país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_