Martes, 24/11/2009, 13:31 h

ELPAIS.COMEspaña

Siete detenidos en Barcelona en una nueva redada en clínicas de abortos

Entre ellos hay profesionales de la medicina.-Tres de los seis detenidos en la primera fase se encuentran en prisión

ELPAÍS.com / EFE - Madrid - 17/12/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 240914 votos

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a siete personas, la mayoría profesionales de la medicina, por su relación con la práctica de supuestos abortos ilegales en clínicas de Barcelona que regentaba el facultativo Carlos Morín, según han confirmado fuentes de la investigación.

La detención de estas siete personas se ha producido como consecuencia de la investigación abierta por el juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, que mantiene desde el pasado 30 de noviembre en prisión a tres de los seis detenidos inicialmente.

Según fuentes, entre los detenidos en esta segunda fase de la investigación figura algún psicólogo que habría presuntamente falsificado los informes preceptivos para justificar la interrupción del embarazo por riesgo para la salud mental de la madre.

La titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona decretó el pasado día 30 de noviembre la prisión sin fianza para tres de los seis detenidos por practicar presuntamente abortos ilegales en tres clínicas de Barcelona, entre ellos el máximo responsable de los centros, Carlos Morín, y su esposa.

Esta trama dedicada supuestamente a la práctica de abortos ilegales, especialmente de mujeres en avanzado estado de gestación, fue descubierta a raíz de un reportaje de la televisión danesa y fue investigada en España tras una querella presentada por la asociación católica e-Cristians.

La juez que instruye el caso decretó prisión incondicional para Morín y su esposa, María Luisa D.S., así como para María Virtudes S.V., trabajadora de una de las clínicas del grupo y estrecha colaboradora del principal imputado.

En cambio, los otros tres acusados detenidos en la primera fase de la operación, los médicos Dimas A.C., Pedro Juan L.A. y Marcial R., eludieron la cárcel tras depositar una fianza de entre 2.000 y 4.000 euros.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 240914 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
13:21 Zapatero explicará la nueva ley de economía sostenible el 2 de diciembre en el Congreso
13:18 Ensayada una vacuna contra un tumor cerebral
13:17 Canadá revisa un lote de la vacuna contra el H1N1
13:15 Pellegrini convoca a Cristiano Ronaldo
13:03 Andalucía ya tiene su nuevo acuerdo de concertación
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información