_
_
_
_
_

Cuatro detenidos por un asesinato cometido hace cuatro meses en Madrid

Son el ex novio de la víctima, el amigo que halló el cuerpo y la hermana y la novia de éste

La Policía Nacional ha esclarecido la muerte de Carlos Saguier Saldivar Zayas, un ciudadano paraguayo que fue asesinado el pasado 10 de agosto en Madrid, y ha detenido como autor de los hechos a un compatriota con el que el fallecido mantuvo una relación, y a otros tres como cómplices o encubridores. El cadáver de Carlos Saguier fue hallado ese día, apuñalado, en un local en obras de la calle Alcalá en el que la víctima trabajaba. Fue encontrado por un amigo, Fredy Omar M.R., según ha recordado hoy la Jefatura Superior de Policía.

Más información
Hallado el cadáver acuchillado de un obrero en un local de la calle de Alcalá

El cuerpo presentaba numerosos cortes y heridas de diferentes longitudes y profundidades en cabeza, tronco y brazos, siendo las más graves dos heridas de arma blanca en el corazón. La Policía ha detenido ahora a Edgar Dario B.A., compatriota de la víctima de 37 años, como presunto autor material del homicidio, así como a Fredy Omar M.R., de 36 años -el que encontró el cuerpo-, y a su hermana María Elida M.R., de 22, como cómplices, y a la novia de Edgar, Carmen Elisabeth V.F., de 23, como encubridora.

Un crimen pasional

Se trata de un crimen pasional ya que, según las investigaciones, el fallecido había sido pareja de Fredy Omar y conocía al resto de los implicados, todos originarios de la mima localidad de Paraguay. La investigación comenzó el día del crimen, cuando los agentes inspeccionaron las inmediaciones y encontraron en un contenedor de la calle Goya un cuchillo de monte de 13 centímetros de hoja envuelto en una camiseta con manchas de sangre.

Comprobaron que la víctima había llegado al local en el que trabajaba sobre las 8.25, media hora antes de la muerte, y que Fredy Omar, que fue el que encontró el cadáver, no llamó en primer lugar a la Policía y ocultó información a los investigadoes. Sin embargo, las cámaras de seguridad cercanas al lugar del crimen le grabaron delante del edificio a las nueve, por lo que él no era el autor material. Los investigadores comprobaron que el arma homicida era de una marca de la que sólo se habían fabricado 200 unidades y que únicamente se vendía en unos conocidos almacenes.

Constataron asimismo que Edgar había llegado a Madrid desde Barcelona un día antes del crimen, con su novia, compró el citado cuchillo, estuvo en la zona en la que apareció el cuerpo y volvió a Barcelona. Así concluyeron que Fredy había quedado con Carlos en la obra con la intención de que fuese asesinado por Edgar, y que Maria Elida y Carmen Elisabeth conocían el plan, por lo que detuvieron a los cuatro. En el piso de Edgar, en el barrio de San Blas, se encontró un cinturón manchado de sangre. Los cuatro arrestados, que carecían de antecedentes, pasaron a disposición judicial el pasado día 4, y ayer el titular del juzgado que instruye las diligencias levantó el secreto de sumario.

Dos operarios retiran el cadáver encontrado en un local de la calle de Alcalá.
Dos operarios retiran el cadáver encontrado en un local de la calle de Alcalá.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_