_
_
_
_
_

Cinco detenidos, entre ellos dos menores, acusados de sabotear un tren en Girona

Los arrestados colocaron, entre Girona y Celrà, una viga de hierro en medio de las vías que se clavó en la parte inferior de unos de los vagones e hizo saltar varios asientos que no estaban ocupados

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta semana a cinco personas, dos de ellas menores de edad, como presuntas responsables del sabotaje que sufrió el pasado sábado un tren de media distancia entre Girona y Celrà, donde unos desconocidos colocaron una viga de hierro en medio de las vías.

Sobre las 15.30 del pasado sábado, un tren que cubría el trayecto entre Barcelona y Portbou quedó averiado tras chocar con un fragmento de raíl de unos dos metros de largo que unos vándalos habían puesto en las vías.

El maquinista no pudo detener el convoy a tiempo y éste pasó por encima de la viga, que acabó clavada en la parte inferior de unos de los vagones, agujereando el suelo y haciendo saltar varios asientos que, por fortuna, no estaban ocupados.

Los cerca de 170 pasajeros que viajaban en el convoy tuvieron que bajar y coger otro tren para llegar a su destino, lo que provocó importantes retrasos en la circulación de trenes en esta vía.

Los Mossos han averiguado, además, que el fragmento de raíl no fue el único objeto que este grupo colocó el pasado 29 de marzo en las vías férreas, sino que también intentó sabotear otros trenes con la colocación en diferentes puntos del trayecto de una bombona de butano, una batería de coche, una viga de hormigón y un fregadero metálico.

Tras la denuncia presentada por Renfe y el gestor de infraestruturas Adif por este sabotaje, los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes a tres de los presuntos autores, Noureddine Z., marroquí de 29 años, y los dos menores.

Ayer, la policía arrestó a Mohamed A., de 40 años y nacionalidad marroquí, y hoy ha detenido a Dumitru T., de 43 años y origen rumano.

La investigación, no obstante, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los dos menores han sido entregados a sus padres o tutores legales, mientras que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Por su parte, los tres mayores de edad están a la espera de pasar a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_