_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Dos detenidos por la muerte de un marroquí asfixiado en un coche

Un hombre marroquí, R. M., de 25 años, fue hallado muerto por asfixia el sábado en el portaequipajes situado en la parte superior del coche de unos familiares, donde se había ocultado para cruzar la frontera a través del puerto de Algeciras (Cádiz). El vehículo era propiedad del matrimonio formado por M. B., de 41 años, y N. B. M., de 24, naturales de Kenitra (Marruecos) y residentes en Alemania. Ambos pasaron ayer a disposición judicial acusados de un supuesto homicidio por imprudencia. Los dos hijos de la pareja, menores de edad, pasaron por un centro de acogida antes de regresar a Marruecos.

Según informó la Guardia Civil, el joven se había ocultado en el maletero con un tubo de plástico para poder respirar, pero este conducto se obstruyó durante el viaje sin que los ocupantes del vehículo se dieran cuenta. Cuando el coche pasó los controles fronterizos en Algeciras, la familia se dirigió a la playa de Palmones, en la vecina localidad de Los Barrios, para dejar salir al hombre. Al ver que no respondía, dieron aviso a los servicios de emergencia, pero su familiar ya había muerto.

Más información
Campos de miseria entre los fértiles frutales de Lleida

Tras prestar declaración ante el juez, los detenidos ingresaron ayer en la prisión algecireña de Botafuegos. Sus dos hijos menores de edad regresaron a Marruecos con un familiar que acudió a recogerlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_