_
_
_
_
_
Nuevo escándalo en el partido de Rajoy

Tres detenidos por la trama declaran ante Garzón

Las dos mujeres arrestadas quedan en libertad con cargos

Comienza el desfile de detenidos por la trama de corrupción política vinculada al Partido Popular ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Francisco Correa, presunto jefe de la trama; Pablo Crespo Safaris, ex secretario de Organización del PP de Galicia, y el empresario Antoine Sánchez declararán hoy. Se les imputan delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita. Mientras que los tres arrestados durmieron ayer en dependencias policiales, María del Carmen Rodríguez Quijano, esposa de Correa, y la empresaria Felisa Jordán han quedado en libertad con cargos, según fuentes de la investigación.

Aún no hay fecha para que los 30 imputados de la operación presten declaración en la Audiencia Nacional.

La policía practicó ayer más registros en domicilios, despachos y empresas
Más información
Rajoy cortó con Correa porque exigía contratos en nombre de la tesorería
Rajoy se enroca y acusa al Gobierno de orquestar una campaña contra el PP

La operación, que se desarrolló en Boadilla del Monte y Majadahonda (Madrid), Valencia, Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz), continúa su curso. Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial llevaron a cabo más registros en domicilios, despachos profesionales y empresas relacionadas con los detenidos.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que dirige la investigación junto a la Fiscalía Anticorrupción, requirió documentación a los ayuntamientos de Boadilla del Monte y Majadahonda. El alcalde del primer municipio, Arturo González Panero (PP), confirmó el viernes que funcionarios municipales facilitaron información a los agentes sobre varias empresas que han mantenido relaciones comerciales con los consistorios y sobre la adjudicación de una parcela a la sociedad UFC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Boadilla se apresuró a publicar un comunicado en el que desmiente que miembros de la corporación, trabajadores municipales o militantes del PP estuvieran entre los detenidos.

Las empresas que están siendo investigadas son Easy Concept, encargada de la Oficina de Atención al Ciudadano; Pasadena Viajes, una agencia pequeña de viajes con la que el Ayuntamiento ha contratado para desplazamientos de hermanamiento con otras ciudades, y Servimadrid Integral, una compañía que, según fuentes municipales, es desconocida para los miembros del consistorio.

Fuentes del Ayuntamiento de Majadahonda, también regido por el PP, no quisieron precisar el tipo de documentación solicitada por los agentes, después de recalcar que no existe ninguna vinculación del consistorio con la supuesta trama de corrupción urbanística ni con los arrestados, según informa Europa Press.

Además, apuntaron que la policía no ha practicado detenciones de cargos municipales o de empresas relacionadas con la localidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_