_
_
_
_
_

Tres días de fiesta ilegal de Nochevieja

Dos mil jóvenes celebran la Nochevieja desde el sábado en una 'rave' ilegal en Barcelona

Unos 2.000 jóvenes, la mayoría de nacionalidad francesa, acudieron el pasado sábado a la localidad barcelonesa de Polinyà para despedir el año siguiendo el reclamo de una fiesta ilegal o rave. Y allí están desde desde entonces celebrando la Nochevieja. Un joven murió atropellado mientras los vecinos, unos 5.000, se quejan del estruendoso ruido de la música eletrónica que siempre acompaña a estas fiestas, así como de los malos olores en las calles, donde orinan y defecan los participantes sin ninguna contemplación. Los Mossos d'Escuadra acudieron a investigar las denuncias, pero desistieron de desalojarlos, dado el alto número de congregados.

La fiesta, que carece de los permisos legales, continúa en el solar de un antiguo cámping de Palau Solità i Plegamans, que está muy cerca de la carretera. De momento, la rave se ha cobrado una víctima mortal. Se trata de Mohammed D., de 23 años, y vecino de la población francesa de Narbona, que murió atropellado en la madrugada del lunes en la carretera que une Sabadell con Granollers, según informa Sílvia Marimon.

Cuando faltaban pocos minutos para la 1.40, la Policía Municipal de Polinyà recibió una llamada de un conductor que alertaba de que había un joven "haciendo el loco" y parando los coches en medio de la carretera. Fuentes de la Policía Local informan: "No tardamos ni cinco minutos en llegar, pero el joven había sido atropellado y yacía muerto". Los conductores de los dos vehículos implicados, un Ford Focus y un Citröen CX, resultaron ilesos.

En esta carretera hay bastante tráfico y algunos vecinos ya se habían quejado del peligro de jóvenes cruzando la carretera a las tantas de la madrugada y de los coches aparcados en ambos lados de la vía. Los Mossos explican que la policía no puede intervenir en este tipo de fiestas sin una orden judicial. Aun así, "tampoco sería demasiado prudente hacerlo por el volumen de gente que hay", señaló un portavoz de los Mossos.

Ayer, los agentes tenían montado un dispositivo de seguridad y había patrullas en los accesos a la fiesta. No es la primera fiesta rave que se celebra en la comarca. En años anteriores ha habido otras en Santa Perpètua o en Sabadell. Alguna de estas fiestas ha acabado con enfrentamientos entre los participantes y la policía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_