Un diputado de CiU admite al juez su relación con un 'capo' georgiano
"No tengo nada de qué arrepentirme", asegura Fernández Teixidó
El ex consejero de Trabajo de la Generalitat en el último Gobierno de Jordi Pujol y diputado de CiU en el Parlament, Antoni Fernández Teixidó, admitió ayer al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu su relación "personal, familiar y profesional" con el presunto capo de la mafia georgiana Malchas Tetruashvili. Fueron contactos "esporádicos", aclaró el diputado nacionalista al acabar la declaración. "No hay ni un solo elemento del que tenga que arrepentirme, ni nada por lo que tenga que pedir disculpas", insistió.
Fernández Teixidó declaró como testigo durante más de una hora en un juzgado de Barcelona en relación con la Operación Avispa, que en junio de 2005 desarticuló una supuesta red mafiosa georgiana que blanqueaba dinero en España. Según los investigadores, el número dos de esa organización era Tetruashvili, quien el pasado 20 de noviembre explicó al juez que en 2005 firmó un contrato de asesoramiento por el que debía abonar a Fernández Teixidó 100.000 euros más incentivos. El capo georgiano también declaró al juez que en 1999 ya había contratado a la gestoría Ceteb, propiedad de Esther Amselem, esposa del diputado.
"Yo ya tenía la conciencia tranquila antes de declarar y la sigo teniendo", explicó Teixidó al salir del juzgado.
Además de esa relación profesional, el diputado de CiU también reconoció al juez que en 2001 solicitó al ex subdelegado del Gobierno en Barcelona David Bonet que organizase una reunión con Tetruashvili para facilitar la contratación de mano de obra extranjera para sus negocios hoteleros.
Otro de los testigos que también declaró ayer ante el juez fue el ex comisario de policía Francisco Álvarez, condenado por el secuestro de Segundo Marey, y que era asesor de seguridad de Tetruashvili.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Detención exprés en Madrid de tres sospechosos de intentar matar a un joven en Bélgica cuando huían a Marruecos
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Joan Laporta, imputado por una presunta estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































