_
_
_
_
_

Un diputado del PP declara como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano

Fernando Giner dice que la denuncia del actual alcalde de Vallada contra él es "totalmente infundada"

"Tenía muchísimas ganas de venir y decir que la denuncia contra mí es totalmente infundada, totalmente falsa", ha dicho este mediodía el diputado del PP en las Cortes Valencianas Fernando Giner, tras prestar declaración ante el juez Juan Montero, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Giner fue denunciado en mayo de 2010, cuando era alcalde de Vallada, por Vicente Perales Calabuig, actual alcalde de la localidad, por haber cambiado las cerraduras del local municipal que ocupaba la Asociación Democrática y de Progreso de Jubilados y Pensionistas, que este último presidía. Al tratarse de un aforado, la denuncia por coacciones y descubrimiento de secretos (al haberse llevado Giner, según Perales, documentos, libros y ficheros de la asociación) fue trasladad al TSJCV.

Más información
Un diputado del PP, citado por el TSJ a declarar como imputado

Perales, que fue teniente de alcalde de Giner, con quien rompió en 2007 para crear una candidatura independiente con la que ha alcanzado un pacto para ocupar la mitad del mandato la alcaldía y ceder los dos años últimos a la candidata socialista, declaró ayer ante el juez. Giner no lo hizo porque coincidía con el debate de investidura de Alberto Fabra en las Cortes Valencianas y solicitó aplazar la declaración.

El diputado del PP se quejó de tener que aceptar lo que denominó "condena del telediario", al atender a los medios de comunicación ante el palacio de justicia tras comparecer ante el juez. Giner negó haber tenido en su poder en ningún momento los libros de la asociación que presidía Perales y justificó el cambio de cerraduras en el local porque así se cumplía un acuerdo municipal para dar entrada en él a otra organización, la Asociación Democrática de Jubilados y pensionistas que tenía derecho a usarlo. Según el parlamentario del PP, la denuncia se presentó "por razones políticas" y "para dañar" a su persona. "Confía en la justicia. Esto no tiene recorrido", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_