_
_
_
_
_

El disidente guineano Severo Moto pagará 10.000 euros para salir de la cárcel

El autoconstituido presidente de Guinea Ecuatorial en el exilio lleva en prisión desde abril

El presidente del autoconstituido Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, Severo Moto, abandonará esta mañana la cárcel de Navalcarnero tras pagar la fianza de 10.000 euros, impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz el pasado viernes. Así lo ha informado su abogado, Francisco Fernández, que ha explicado que estaba previsto que el pago se realizara ayer pero que tuvieron problemas para reunir la cantidad exigida.

Severo Moto cumple condena por tráfico de armas desde su detención en Fuensalida (Toledo) el pasado 16 de abril. El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, decretó prisión incondicional sin fianza el 9 de junio, pero el juez Pedraz que lo sustituye en el periodo vacacional ha aceptado el recurso de reforma al auto de prisión presentado por el abogado de Moto que le permite salir si paga la fianza.

Más información
Detenido en Reus un colaborador de Severo Moto
El juez envía a prisión a Severo Moto por tráfico de armas

La detención de líder de la oposición al presidente Teodoro Obiang estuvo relacionada con el hallazgo por parte de la Policía de dos armas largas de combate y una corta en el maletero de un coche viejo que iba a ser embarcado en un buque con destino a Malabo desde el puerto de Sagunto (Valencia) el pasado 6 de marzo, según han informado fuentes judiciales.

Huelga de hambre por irregularidades y desamparo de su familia

Severo Moto anunció el 5 de mayo el inicio de una huelga de hambre para protestar por la situación "irregular y de indefensión" que sufre en estos momentos y por el "desamparo en la que se ha quedado su familia".

El Gobierno en el exilio defiende que Moto "está sufriendo un durísimo y desproporcionado internamiento" en la cárcel de Navalcarnero, donde se encuentra desde que la Audiencia Nacional determinase que cometió un delito de tráfico de armas de guerra con destino a Guinea Ecuatorial.

"Sin representación legal y con escasas visitas familiares, el opositor al régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial sufre un rigor penitenciario y judicial que excede a la débil acusación de un más que hipotético delito de tráfico de armas con destino a la República Guineana", ha denunciado el Ejecutivo en el Exilio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_