_
_
_
_
_

Una edil del PP de Getafe pide perdón tras gastar su hija 30.000 euros con una tarjeta del ayuntamiento

Blanca Rosa Alcántara explica que la niña, de 14 años, se descargó series de televisión

La hija de 14 años de la concejal del Partido Popular de Getafe Blanca Rosa Alcántara ha gastado entre 30.000 y 40.000 euros con tarjeta de acceso a Internet que el Ayuntamiento asignó a su madre. La concejal ha declarado hoy que la niña utilizó el dispositivo sin su consentimiento para descargarse capítulos de series de televisión, como 'Perdidos'. Alcántara ha prometido devolver, "íntegramente" y con "intereses" el importe gasto en 2008.

El portavoz adjunto del PP de Getafe, José Luis Vicente, y la concejal han explicado lo sucedido hoy en una rueda de prensa, tras ser informados por el gobierno municipal el pasado viernes de una facturación "excesiva y desmesurada" con una de las tarjetas de Internet. El PP de Getafe ha reclamado que el gobierno municipal (PSOE-IU) le de a conocer el importe exacto de las facturas, que está entre los 30.000 y 40.000 euros.

Entre lágrimas, Alcántara ha pedido "disculpas" a los vecinos por las "molestias y daños ocasionados" y ha explicado que ignoraba que dicha utilización podría estar suponiendo un alto coste económico. La concejal ha explicado que cuenta en su domicilio con tarifa plana de Internet, aunque en el dormitorio de la hija "no llega el wifi". Alcántara ha dicho que veía con normalidad que su hija estuviera con el ordenador, sin percatarse de que le había cogido la tarjeta del Ayuntamiento.

En la rueda de prensa, los representantes del PP han manifestado que el partido ha querido "dar la cara ante los vecinos", para asegurar que las arcas municipales no "se verán dañadas". Han pedido que no se utilice políticamente este asunto ya que han actuado nada más tener conocimiento de lo sucedido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_