Los emperadores de Japón reciben con honores a los Reyes
Masako, la esposa del príncipe heredero, acude a la ceremonia de bienvenida a los monarcas españoles
Los emperadores de Japón Akihito y Michiko, han recibido hoy con honores en el Palacio Imperial, acompañados por el príncipe heredero, Naruhito, y su esposa, Masako, a los Reyes de España, que llegaron ayer a Tokio en su segunda visita de Estado.
Se trata de la primera vez que la esposa del príncipe heredero, Masako, acude a una ceremonia oficial de bienvenida de un jefe de Estado extranjero desde que en octubre de 2003 estuvo en el recibimiento al presidente mexicano Vicente Fox.
Los emperadores han esperado a sus invitados ante las puertas del Palacio imperial. La emperatriz y la Reina se saludaron besándose, una muestra de cercanía de los anfitriones, puesto que los japoneses se saludan con una inclinación de cabeza sin que haya ningún tipo de contacto físico, como ocurrió minutos después en la presentación a los Reyes de la delegación local.
Los emperadores y los Reyes, seguidamente, han escuchado los himnos de España y Japón desde una plataforma de honor, mientras el resto de los miembros de la familia imperial ha seguido la ceremonia unos metros por detrás. Don Juan Carlos ha pasado revista a una compañía de honores de la Guardia Imperial, mientras un grupo de alumnas de entre 8 y 18 años del Colegio Internacional Seisen de las Esclavas del Sagrado Corazón agitaban banderitas de los dos países y los emperadores y Doña Sofía seguían la ceremonia desde la plataforma de honor.
Tras la presentación a los Reyes de los integrantes de la delegación japonesa, los emperadores y sus invitados han pasado al interior del Palacio donde mantenido su primer encuentro, al que también asistieron el príncipe heredero y su esposa.
Esta noche, los emperadores ofrecerán una cena de gala en el Palacio Imperial en honor de los Reyes, a la que también se espera que asista Masako, cuya actividad pública se redujo totalmente por una fuerte depresión, reconocida por la casa imperial en 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Andalucía y Comunidad Valenciana, en alerta roja por lluvias torrenciales
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































