_
_
_
_
_

Seis empresas de Cascos dejan de pronto de ser suyas

Raquel Seco

Francisco Álvarez-Cascos ha cedido la titularidad de seis de sus empresas un mes después de tomar posesión como presidente de Asturias. La intención, según sospecha el PSOE, es ocultar su patrimonio en un momento en el que la Cámara regional discute crear un acceso público con los bienes de los diputados y sus familias.

Dos de las compañías han pasado a manos de Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, ex secretario de Estado de Infraestructuras cuando Cascos era ministro de Fomento con el PP. Blanco es también consejero delegado de otra de las firmas.

El PSOE ve "curioso" que estas empresas "siempre" hayan trabajado para el sector público. Según el secretario de Organización de los socialistas asturianos, Jesús Gutiérrez, Cascos no quiso hablar de su patrimonio antes porque "necesitaba tiempo para deshacerse de empresas". Cascos dijo ayer que hará público "oportunamente" su patrimonio, pese a considerarlo "un contrasentido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raquel Seco
Periodista en EL PAÍS desde 2011, trabaja en la sección sobre derechos humanos y desarrollo sostenible Planeta Futuro. Antes editó en el suplemento IDEAS, coordinó el equipo de redes sociales del diario y la redacción 'online' de Brasil y trabajó en la redacción de México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_