_
_
_
_
_

Cuatro encapuchados matan a un trabajador en el atraco a una empresa de Nestlé en Tarragona

La Guardia Civil instala controles en las carreteras de los alrededores de Vila-seca para atrapar a los ladrones

Cuatro hombres encapuchados y armados con una escopeta de caza han asaltado esta mañana una planta de Nestlé en Tarragona, han matado de un tiro a uno de los trabajadores y se han llevado 7.000 euros. La Guardia Civil ha instalado controles en las carreteras de los alrededores de Vila-seca para atrapar a los ladrones, que huyeron de la empresa a bordo de un Fiat Bravo rojo.

El atraco se produjo pasadas las 11 de la mañana. Los asaltantes, que además llevaban un machete de grandes dimensiones, lograron entrar en las instalaciones intimidando a tres de los empleados y les exigieron que les entregasen todo el dinero de las oficinas, ha explicado un portavoz de la empresa. Los cinco trabajadores que estaban en el lugar se prestaron en seguida a satisfacer el deseo de los asaltantes "para que todo pasara rápidamente y sin incidentes", aseguraron las mismas fuentes.

En un momento dado, sin embargo, uno de los encapuchados apretó el gatillo de su escopeta. El tiro impactó contra uno de los trabajadores, que falleció en el acto. Se desconocen las circunstancias del suceso, aunque la empresa sostiene que no hubo resistencia por parte de ninguno de los empleados.

La planta asaltada se dedica a la distribución de congelados de la empresa Camy-Nestlé en Tarragona y está situada en el polígono de la Estació de Vila-seca. El fallecido es un varón del que, por ahora, se desconocen más datos.

El gerente de la empresa alertó a la policía local. La Guardia Civil, por su parte, recibió el aviso a las 11.40 horas. Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos, aunque los atracadores ya habían logrado huir. El juzgado de Instrucción Número 5 de Tarragona ha decretado el secreto de las actuaciones.Agentes de la policía científica están examinando ahora el lugar del homicidio y tratan de averiguar si los asaltantes lograron llevarse dinero o algún objeto de valor de la empresa.

Un miembro de la Guardia Civil accede a la empresa Camy-Nestlé de Vila-seca.
Un miembro de la Guardia Civil accede a la empresa Camy-Nestlé de Vila-seca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_